10 consejos sobre renting de vehículos para principiantes

¿Estás pensando en el renting de vehículos, pero es tu primera vez? Entonces, estamos seguros de que tienes muchas dudas y es por eso por lo que hoy en APK Renting somos expertos en renting para empresas, autónomos y particulares, así que vamos a intentar resolverlas todas. Para ello, queremos darte 10 consejos sobre renting de vehículos para principiantes que te vendrá muy bien saber.

1. No hace falta ser una empresa para acceder al renting

Nuestras ofertas de renting en la actualidad están pensadas para todo el mundo. Si eres un profesional, puedes beneficiarte de todas estas ventajas del renting para autónomos, sin embargo, también puedes acceder al renting para disfrutar de un coche como particular. Por lo tanto, si eres de los principiantes en el renting ¡ahora ya sabes que no hay límites!

2. Si eres un conductor novel puedes disfrutar del renting

Otra de las cosas que debes saber sobre el renting de vehículos es que puedes acceder a todos ellos aunque seas un conductor novel. En el renting no importa los años de carné que tengas, sino más bien que puedas ser capaz de cumplir con el contrato que firmarás por un tiempo determinado y hacerles frente a los pagos mensuales. Si quieres saber más, aquí tienes nuestro manual del conductor del coche de renting.

3. Elige un renting con seguro a todo riesgo

Este es un consejo fundamental para principiantes que quieren apostar por el renting de vehículos. No todos los renting te ofrecerán el mismo tipo de seguro, por lo que cerciórate de escoger aquel que tenga un seguro a todo riesgo o la posibilidad de poder contratarlo. Recuerda que su pago estará incluido en la cuota mensual.

4. El vehículo de sustitución es importante

Siempre pueden ocurrir imprevistos y que tu coche de renting tenga que quedarse en el taller durante unos días. Es interesante que la empresa de renting de vehículos que elijas te ofrezca un coche de sustitución para que no te quedes tirado. Así podrás continuar yendo a trabajar o hacer todos los planes que tenías previsto.

5. Determina bien tu presupuesto

Otro consejo sobre el renting de vehículos para principiantes es que es muy importante que desde el primer momento determines el presupuesto que te quieres gastar. Recuerda que vas a poder encontrar coches por 300 euros al mes o de incluso 600 euros. Tú decides cuál es el precio que podrás afrontar a largo plazo.

6. No te olvides del combustible

Si bien el renting de vehículos te permite pagar al mes un precio en el que está incluido el seguro, el mantenimiento, el cambio de los neumáticos, el pago de impuestos y demás, serás tú el encargado de abonar el combustible del coche. Así que elige bien si quieres uno a gasolina, diésel, híbrido o incluso ¡eléctrico! 

7. La duración del contrato es importante

En el caso de que tengas dudas sobre cuánto vas a querer disfrutar del renting de vehículos te aconsejamos desde APK Renting que apuestes por lo menos posible, es decir, 1 año o 2 años. Además, debes saber que siempre puedes prorrogar tu contrato de renting o incluso hacer otro y cambiar de coche si así lo deseas.

8. Cuidado con el kilometraje

Hay una cifra que aparecerá en el contrato del renting de vehículos y es un kilometraje que se espera que no sobrepases en un año. Superarlo puede penalizarte y quedarte por debajo puede suponerte una bonificación. Por lo tanto, ten presente esto. Siempre es mejor que elijas un kilometraje por encima que quedarte corto.

9. Evitarás que tu coche se deprecie

Cuando adquieres un vehículo este pierde valor en cuanto lo sacas del concesionario. Es por esto por lo que el renting de vehículos está teniendo tanto éxito. Podrás renovar el coche cuando se te acabe el contrato y nunca perderá valor. Si haces números, al final saldrás ganando y como no tienes que pagar el mantenimiento ¡estupendo!

10. Si quieres, puedes comprar

Hay opciones de compra en el renting de vehículos que te permiten quedarte con un buen coche y ser propietario. Pero, esto es algo que debes sopesar tú muy bien y es que si un coche te ha encantado ¿por qué no lo ibas a comprar? Pon en una balanza los pros y contras de esta compra y decídete.

Ahora que ya sabes todos estos consejos sobre renting de vehículos para principiantes y has resuelto alguna de las dudas que tenías, ¿te animas a apostar por el renting? Son muchas las personas que ya lo están haciendo y es que sus ventajas son enormes. Elige el coche que siempre has querido conducir por muy poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.