¿Cómo ahorrar costes en una empresa sin renunciar a la calidad?

¿Cómo ahorrar costes en una empresa sin renunciar a la calidad?

Algunos emprendedores o propietarios de pequeñas empresas piensan que deben renunciar a la calidad para poder empezar a reducir los costes de producción o de operatividad de sus negocios. Sin embargo, es necesario destacar que es posible ahorrar costes en una empresa al aplicar pequeñas acciones que generan un cambio significativo en la gestión de las actividades diarias.

En este post te daremos algunas alternativas que te ayudarán a mejorar la productividad de tu empresa, a través de la optimización del sistema de movilidad que empleas para el desarrollo de las actividades diarias de tu empresa.

¿Cómo se pueden reducir los costes en una empresa?

Realmente existen múltiples acciones que se pueden poner en práctica en una empresa para ayudar a reducir costes, que van desde la correcta selección de las instalaciones en donde se realizarán las actividades, hasta gastos menos tangibles como la automatización y gestión digital de diversas tareas para ayudar a minimizar la inversión en personal.

Sin embargo, hay un punto muy importante a destacar que se refiere a los gastos de movilidad, que pueden ser significativos y llegar a representar grandes pérdidas si no se toman en consideración algunas mejoras para evitar la fuga de capital.

Desde el traslado de mercancías, despachos a clientes y movilización de cargas, hasta el traslado del personal de la empresa para casos de representación, son situaciones en las cuales es indispensable contar con un coche, y en las que se puede llegar a invertir gran cantidad de dinero que no retorna a la empresa.

Gracias al renting de coches, se puede lograr una reducción de costes en movilidad, a la vez que se obtienen grandes beneficios económicos para tu empresa.   

¿Cómo ahorrar costes en una empresa con el renting?

El renting representa una de las alternativas más rápidas y sencillas para resolver las necesidades de movilidad de una empresa sin hacer grandes inversiones. Esto se debe a que es una modalidad que permite realizar todas las gestiones que se requieren para el desenvolvimiento de la empresa, a la vez que ofrece beneficios fiscales que ayudan a conseguir un ahorro significativo.

En seguida se enumeran varias de las razones por las cuales es posible reducir costes en una empresa por medio del renting:

¿Cómo ahorrar costes en una empresa con el renting?

Planificación de gastos

Por lo general, existen gastos de operatividad de la flota de vehículos de una empresa que no son considerados entre la planificación mensual, sino que se presentan de manera eventual y deben ser asumidos de inmediato. Tal es el caso de las reparaciones o revisiones que deben realizarse si el vehículo empieza a presentar fallas, las cuales pueden ser representativas según sea el daño del coche.

Con el renting de coches se pueden ahorrar costes de una empresa, ya que solo se paga por el servicio una tarifa mensual fija, en la cual se incluyen todas las revisiones, seguro, sesiones de mantenimiento, cambio de neumáticos y demás gastos que requiera el vehículo. De modo que no recibirás sorpresas en el incremento de los gastos mensuales generados por la movilidad.

Menor tiempo de gestión

Cuando se compra uno o varios vehículos para una empresa, es necesario dedicar tiempo en la gestión de la documentación necesaria para que estos bienes cumplan con todas las exigencias de la ley. Esto implica el pago de impuestos, gestión de revisiones, y eventualmente las revisiones para aprobar la ITV.

Sin embargo, cuando se opta por el renting de coches para la empresa, no es necesario dedicar tiempo en este tipo de procesos administrativos, ya que la empresa de renting es la que se encarga de todo lo relacionado a dichos trámites. Así que no tendrás que hacer pagos adicionales a un empleado para que se ocupe de poner al día la documentación de la flota de coches de la empresa.

Beneficios fiscales

Si quieres saber cómo reducir costes en una empresa a través del renting, es indispensable que conozcas los beneficios fiscales que esta alternativa ofrece.

El renting es un sistema de alquiler a largo plazo, por lo que se considera como un pago de servicios. Esta condición provoca que sea posible declarar este pago como un gasto más de la empresa, de modo que es un valor deducible de la declaración de impuestos.

Esto quiere decir que es posible que puedas descontar de tu declaración de IVA e Impuesto a las Sociedades, el dinero que inviertes en la cuota de renting. Así que además de sacar provecho de las grandes ofertas de coches de renting que se encuentran en el mercado, también podrás recuperar gran parte de lo que has gastado por el servicio.

Ahorro con el renting de coches eléctricos

Otra de las formas en las que se puede ahorrar costes en una empresa a través del renting es por medio de la elección de coches eléctricos. Actualmente existen muchos beneficios que se ofrecen para quienes prefieren las opciones de movilidad sostenibles, con descuentos e incluso la reducción total de las tarifas a pagar en ciertas zonas de aparcamiento.

Además, es una excelente alternativa para ahorrar combustible en empresas por medio del uso de energías más limpias y amigables con el medioambiente. Si te interesa esta alternativa, te invitamos a que conozcas el renting MINI, donde encontrarás algunas opciones 100% eléctricas.

Ahorro con el renting de coches eléctricos

¿Por qué deben ahorrar costes las empresas?

Bien sea para intentar mantener la economía interna de la empresa en un estado de equilibrio, o para poder mejorar las condiciones de la misma, es indispensable tomar acciones que permitan ahorrar en la empresa sin necesidad de perder la calidad y la comodidad.

Como habrás podido notar, el renting de coches es una de las mejores alternativas que tendrás para mejorar la movilidad de tu empresa, a la vez que obtienes un ahorro significativo sin tener que renunciar a la posibilidad de conducir el vehículo que siempre has deseado para tu negocio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *