Coches eléctricos: ¿el futuro de la movilidad?

Desde que la Unión Europea informó de que a partir de 2035 se van a dejar de fabricar vehículos a gasolina y a diésel, los coches eléctricos han acaparado todas las miradas. Si bien todavía son pocas las personas que apuestan por este tipo de vehículos, cada vez hay más facilidades para acceder a ellos. Por ejemplo, el renting permite que todas las personas puedan ponerse al volante de un coche eléctrico. Y es que gracias a estas ofertas de renting, acceder a este tipo de vehículos ahora es más sencillo.

Según datos recientes sobre la adquisición de coches eléctricos, todavía siguen siendo los híbridos los que los superan. Quizás, porque aún hay desconocimiento sobre cómo funciona un coche de estas características y porque no hay demasiados lugares en los que está la posibilidad de cargar estos vehículos. Aunque, esto es algo que vemos que avanza. En España ya hay unas 11.000 estaciones de recarga.

Ciudades como Madrid fomentan la movilidad sostenible

Madrid es una de las ciudades que está fomentando el uso de vehículos más sostenibles debido a las medidas que está implantando desde que los niveles de contaminación empezaron a ser preocupantes. Aquellos coches que no tengan el distintivo ambiental no pueden circular por la capital, es decir, por la M-30. Está claro que cambiar de coche no es agradable, pero ¿y si esto es lo mejor que puede pasar?

El renting se ha convertido en una opción interesante para profesionales y particulares. Son muchas las personas que disfrutan de coches eléctricos totalmente nuevos y que pueden cambiar cuando finalicen su contrato de renting. Es cierto que hay que pagar una cuota mensual, pero esta no es muy elevada y lo tiene todo incluido. Solamente hay que preocuparse del combustible o, mejor dicho, de enchufarlo.

No obstante, si todavía no conoces bien el este tipo de solución de movilidad, te invitamos a leer estos consejos sobre renting de coches. Y si eres profesional independiente, tienes que conocer las ventajas del renting para autónomos, pues harán que veas el potencial real de esta nuevo tipo de movilidad empresarial.

Los coches eléctricos ofrecen extras interesantes

Otra característica que nos permite considerar los coches eléctricos como el futuro de la movilidad es en los extras que siempre llaman la atención de aquellas personas que buscan una conducción mucho más eficiente. Hay determinadas aplicaciones que ayudan a no tocar el móvil durante todo el trayecto (aunque sí se pueda interactuar con él) y sentirse más seguro al contar con sistemas de detección de fatiga.

Esto es algo que coches como los diésel o los gasolina no lo pueden tener y sabiendo que va a llegar un momento en el que los dejarán de fabricar, o que puedes correr el riesgo de ver limitados tus movimientos, pues los coches eléctricos empiezan a observarse con mayor atención. Además, seguro que en algunos centros comerciales ya te has dado cuenta de que hay plazas de aparcamiento reservadas para ellos

La movilidad tenderá los coches eléctricos

Hay una conciencia creciente sobre la sostenibilidad y sobre cuidar el Planeta. Aunque parezca que quede mucho tiempo para que los efectos de la contaminación y las emisiones a la atmósfera hagan acto de presencia, en realidad, estos empiezan a surgir progresivamente. El hecho de que los veranos sean mucho más cálidos es una clara muestra de que todo está cambiando y el tiempo no nos va a esperar. 

Los coches eléctricos son el futuro de la movilidad y aunque algunas personas todavía dudan en si aventurarse a probarlos, ahora con el renting ya se pueden dejar atrás todas las excusas posibles para no hacerlo. Es cierto que son vehículos caros y es por ello por lo que el renting se alza como una opción flexible y a la que cualquier persona puede acceder. ¡Un coche por 300 euros al mes con todo incluido! ¿Por qué no?Sin tener que preocuparse por cuándo se debe pagar el seguro, los impuestos, hacer el cambio de los neumáticos… El renting es una opción adecuada para tener, por fin, un coche eléctrico por un precio asequible. ¿Quieres probar ya el tuyo? Pues en APK te ayudamos a encontrar tu coche ideal. Disfrútalo durante el tiempo que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.