Los coches más fiables para hacer muchos kilómetros

coches más fiables para hacer muchos kilometros

Un buen coche se puede definir por muchos factores, pero sin duda alguna, una de las características que mejor permiten identificar los vehículos más fiables es la cantidad de kilómetros que pueden recorrer sin problemas. Existen marcas y modelos de vehículos que destacan por ofrecer excelente comportamiento por muchos años, por lo que son opciones muy solicitadas por dueños de empresas y particulares que quieren hacer una buena inversión a largo plazo.

Si te interesa un coche de renting fiable para hacer muchos km para ti o para tu empresa, es conveniente que prestes atención a las opciones que te presentaremos a continuación.

¿Cómo identificar los coches fiables para hacer muchos kilómetros?

Existen varios aspectos que permiten identificar los mejores coches para hacer kilómetros sin tener inconvenientes, pero lo principal son las menores incidencias de fallos tras las revisiones de seguridad y operatividad que se realizan periódicamente. Este es uno de los criterios de fiabilidad más importantes, ya que reflejan el promedio de efectividad que tienen ciertos modelos de coches frente a otros.

Es posible agrupar los coches más fiables que menos se estropean de acuerdo al tipo de motorización, la marca e incluso por modelos que menos se estropean.

Los coches más fiables que menos se estropean de acuerdo al tipo de motorización

Varios estudios han permitido determinar que los coches más fiables suelen ser aquellos con motor diésel, ya que en promedio permiten recorrer más kilómetros que sus homólogos de gasolina. Por supuesto, esto varía según los modelos estudiados.

coches mas fiables

El Volkswagen T-Roc es uno de los coches con funcionamiento mediante diésel que se posiciona como uno de los más fiables en el mercado, es por ello que es uno de los favoritos de nuestros usuarios cuando buscan ofertas de renting para empresas.  

Pero no solo los coches diésel son fiables, desde hace ya algunos años existen coches híbridos con más de medio millón de kilómetros a sus espaldas que confirman su fiabilidad.

Gracias a que se trata de vehículos con un funcionamiento asistido mediante componentes eléctricos, su uso en zonas urbanas permite que el motor a combustión trabaje menos forzado, y por tanto, su vida útil se extiende. Todo ello sin contar con que el gasto de combustibles es menor.

Coches más fiables según las estadísticas de menor incidencia de averías

Existen organizaciones especializadas que se enfocan en realizar inspecciones a los vehículos para verificar que sigan siendo seguros para circular. Una de las más importantes es Dekra, una de las principales organizaciones de expertos del mundo en este campo, la cual publica anualmente un informe de fiabilidad.

Tras la inspección de más de 28 millones de coches en el periodo fiscal 2021, la organización alemana dio a conocer los coches más fiables para recorrer muchos km, entre los cuales destacaron en Toyota RAV4, el Honda Civic, el Opel Corsa, el BMW X3 y el Renault Clio.

Los coches más fiables según su marca

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), es otra de las organizaciones que vela por el bienestar de los consumidores en España que se ha encargado de hacer un listado con las opciones de coches más fiables en los últimos años. De acuerdo a un estudio reciente realizado por esta organización en conjunto con otras 4 asociaciones europeas, se logró determinar que las marcas más fiables son Lexus, Subaru y Toyota.

Ésta última ha sido una de las marcas más destacadas en todos los listados de fiabilidad, ya que ha logrado posicionar hasta 10 coches entre los primeros lugares de los distintos segmentos de vehículos.

coches para hacer muchos km

Muy de cerca le siguen marcas como Mitsubishi, Kia, Suzuki y Hyundai, que han demostrado que cuentan con amplia variedad de coches fiables que son de gran utilidad para hacer grandes recorridos sin sufrir averías frecuentes.

Coches de renting para hacer muchos km

Si eres de las personas que requiere un coche para realizar muchos kilómetros anualmente, lo mejor será que optes por algunas de las opciones de renting que ofrezcan mayor fiabilidad. Los coches de renting Kia que te ofrecemos en APK son ideales para hacer más de 40.000km anuales sin que presenten ningún tipo de inconveniente.

Puedes elegir entre el renting de Kia Niro o el renting de Kia Stonic, que son SUV híbridos muy fiables para hacer muchos kilómetros con total confianza y comodidad. Además, debes recordar que en todos estos casos recibirás una serie de beneficios incluidos en tu cuota de renting mensual, como el seguro del coche, las revisiones periódicas y hasta el cambio de neumáticos.

Así que si deseas encontrar el mejor coche para hacer muchos km para ti o para tu empresa, lo mejor será que aproveches las opciones que te hemos presentado en APK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *