¿Cómo funciona el renting flexible? Todos los detalles

Muchas veces queremos contratar un servicio de renting, pero no tenemos claro qué modalidad del renting nos viene mejor. Actualmente, una de las opciones más demandadas, tanto por empresas, autónomos y particulares es el renting flexible. Pero, ¿qué significa renting flexible? Aquí te lo explicamos:

¿Qué es el renting flexible?

El renting flexible es una modalidad de renting que se caracteriza porque, como su propio nombre indica, tienes flexibilidad a la hora de contratar un servicio de renting. Esta flexibilidad se traduce, sobre todo, en los tiempos de permanencia. Con el renting flexible no tienes un compromiso de plazo con la duración de tu contrato. Es decir, te puedes dar de baja del servicio cuando quieras, con un plazo mínimo de uno a tres meses, sin ningún tipo de penalización.

Esta modalidad está afianzada, sobre todo, en empresas, pymes y autónomos, pero con nuestra marca Mimowi, también puedes contratar este servicio siendo particular, con una permanencia mínima de tres meses. Tan solo tienes que entrar en el renting por suscripción y elegir la oferta que más se adapte a tus necesidades.

¿Cómo funciona el renting flexible?

Con el renting flexible dispones de un coche de renting durante el tiempo que dure tu actividad, pagando solamente durante este tiempo y puedes darte de baja una vez ya no lo necesites, sin ninguna penalización. Esto se diferencia del renting al uso, ya que, normalmente, los contratos de renting suelen ser de 3 o 4 años.

En APK renting nos adaptamos a tu actividad, por lo que hemos creado varios planes de renting flexible, donde solo pagas por el uso del vehículo cuando lo necesites, despreocupándote de gastos innecesarios y con una permanencia de va desde los tres meses hasta el año.

Renting flexible para empresas

Cada vez son más empresas las que se pasan al renting flexible, ya que es una de las mejores opciones para tu empresa. El renting puede resultar muy beneficioso para las compañías, como vimos en nuestro blog ‘Las 10 ventajas del renting para empresas que no conocías’. Entre otros, el renting te ofrece estabilidad financiera, una imagen actualizada y una mayor rentabilidad.

En APK renting ofrecemos servicios integrales de movilidad empresarial, con planes personalizados a medida.  Además, hemos creado dos servicios de renting flexible para que sea más fácil contratar tu servicio de renting con nosotros.

Renting por suscripción

En nuestro renting por suscripción puedes obtener un servicio de renting con una permanencia mínima de 3 meses. Por ejemplo, si necesitas un renting flexible 6 meses, esta sería tu mejor opción, ya que desde el 3 mes no pagas ningún tipo de penalización por dar de baja tu servicio.

Esta opción es ideal para las empresas que necesitan un coche durante un corto periodo de tiempo y no quieren preocuparse por la gestión de los vehículos, ya que nos encargamos nosotros de todo.

Renting abierto

Otra opción que puedes contratar con nosotros es la de renting abierto. Con esta modalidad, cuentas con las mejores ofertas de renting de coches nuevos a 36 meses, pero tienes la posibilidad de cancelar el servicio desde el mes 12, sin ningún tipo de penalización. Por lo tanto, si buscas un renting flexible 1 año esta sería tu mejor opción, ya que la cuota te sale más económica que con el renting por suscripción.

Con esta modalidad, también disfrutas de todas las ventajas que te ofrece el renting, así como de beneficios propios que te ofrecemos, como la digitalización o el control de tu flota.

renting flexible

¿Qué es mejor para una empresa renting o leasing?

Cuando vas a contratar un servicio de renting con tu empresa, también te puede surgir la duda de si será mejor contratar el servicio de renting o de leasing.

Para quien aún tenga dudas, las principales diferencias entre estas modalidades son que, con el renting, no tienes opción a quedarte con el coche que has contratado, y con el leasing sí. Sin embargo, con el leasing, tienes que hacerte cargo de las gestiones del vehículo (mantenimiento, averías…) mientras que con el renting es la empresa de renting quien lo hace.

Por lo tanto, dependiendo de las necesidades de tu empresa será mejor el renting o el leasing.

Si quieres invertir lo menos posible en los vehículos de tu empresa y despreocuparte por las gestiones de tu flota, el renting será tu mejor opción, ya que incluye todas las gestiones de los vehículos (gestión de multas, mantenimiento, seguro, asistencia en carretera…). De todo ello, se encarga la empresa arrendadora.

Sin embargo, quieres alquilar un coche, pero poder tenerlo luego en propiedad, tu mejor opción será el leasing. Con el leasing podrás amortizar tu coche a largo plazo, a partir de los 10 años. Sin embargo, te tendrás que encargar de todas las gestiones del vehículo.

Como podemos comprobar, la modalidad más recomendable para las empresas que prefieren tener una flota actualizada será el renting, ya que, podrán cambiar de vehículo cada poco tiempo y, también, disfrutar de los últimos avances en tecnología y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *