Consejos para elegir coches adecuados para tu Pyme

Todas las empresas necesitan tener una solución de movilidad adecuada que las permita realizar su actividad correctamente sin malgastar el dinero empleado para ello. Para ello, en muchas ocasiones tienen que elegir si comprar un coche, o elegir un renting para empresas.

Pero no solo eso, si no que cuando ya saben que modalidad elegir, vienen las dudas de qué tipo de vehículo elegir entre la amplia gama de ofertas que existen actualmente. ¿Elijo un SUV o una berlina? ¿Con motor de gasolina o híbrido?

Por todo ello, antes de elegir un coche para una pyme es necesario que se tomen en cuenta algunos criterios que permitan tomar la decisión más adecuada, optimizando la inversión y resolviendo todos los requerimientos que sean solicitados.

En esta ocasión te daremos varios consejos clave especialmente enfocados en las pymes, para que sepas cómo elegir un coche para tu empresa.

¿Renting o compra?

Cada vez más empresas, pequeñas y grandes, optan por contratar ofertas de renting porque prefieren pagar una cuota fija mensual que tenga todos los gastos incluidos.

Las ventajas respecto a la compra son múltiples:

  • No tienes que hacer un desembolso inicial de ningún tipo. Simplemente acuerdas una cuota mensual y empiezas a disfrutar de los coches contratados.
  • Puedes cambiar de coche si tus necesidades cambian.
  • En una sola cuota se incluyen todos los impuestos, los gastos de mantenimiento y los neumáticos.
  • Al considerarse un servicio, puedes desgravarte IVA e Impuesto de Sociedades.
  • Evitas que tu empresa se endeude y tenga problemas de financiación en el futuro.
  • Dispones de mayor tranquilidad y más tiempo, ya que las posibles incidencias con los vehículos las gestionan la empresa de renting.

¿Cómo elegir un vehículo para mi negocio?

Antes de tomar la decisión de dotar a tu empresa con un vehículo, es indispensable que valores las características de tu negocio y cuáles son las principales necesidades de movilidad que debes resolver.

Por ejemplo, algunas empresas deben transportar mercancías o cargas, mientras que otras solo requerirán de un coche para transportar a empleados, ejecutivos de ventas, gerentes, entre otros. Según sea el caso, hay algunos aspectos que tener en cuenta al elegir un renting para pyme, y los enumeramos a continuación:

Uso

Lo primordial es definir el tipo de uso que se le dará al coche. De esta manera podrás saber si requieres un vehículo que cuente con área de carga, un coche de amplio maletero o de numerosas plazas. También es importante saber qué tipo de personas van a utilizar el coche, pues para empresarios y ejecutivos de alto rango será necesario contar con vehículos más lujosos, mientras que para ejecutivos de nivel medio es posible que con un turismo de 5 plazas económico puedas solventar las necesidades de movilidad.

como elegir coche

Capacidad de carga

Si tienes previsto que para tu Pyme necesitas un coche para transportar mercancías, es importante que definas la capacidad de carga que se requiere. De esta manera dispondrás del espacio adecuado para que evites hacer más recorridos de los necesarios, o gastar dinero extra en un transporte con más espacio de lo necesario.

Necesidad de circular por zonas con restricciones ambientales

Si tu pyme suele tener necesidades de movilidad por zonas donde hay restricciones de circulación para vehículos que no cumplan con las exigencias ambientales, entonces será importante que elijas un coche para tu empresa que cuente con etiqueta ECO de la DGT, como el Kia Stonic o el Nissan Qashqai que te ofrecemos entre las ofertas de renting de APK. 

Adaptabilidad a tu presupuesto

Cuando se trata de emprendimientos o pymes en crecimiento, es muy importante definir el presupuesto disponible para las necesidades de movilidad de la empresa. Esto te ayudará a mantener en orden las finanzas del negocio, sin que pongas en riesgo el capital de la empresa.

En este caso debes considerar los beneficios del renting para pequeñas empresas, pues son muchas las ventajas que este servicio ofrece a las pymes en lo referente a desgravación de impuestos. Así podrás resolver las necesidades de movilidad de tu empresa sin gastar mucho dinero y con todos los servicios incluidos en una cómoda cuota mensual, como seguro para el coche, cambio de neumáticos, asistencia en carretera y revisiones periódicas del vehículo sin coste adicional.

Esto te ayudará a tener una mejor rentabilidad, mientras equipas a tu empresa con una flota de coches con una muy baja inversión de dinero y sin preocupaciones adicionales.

Tomando en cuenta estos cuatro aspectos principales, podrás saber cuál es la mejor elección de coche para una pyme y la forma más adecuada de resolver las necesidades de movilidad de la empresa.

¿Cómo elegir un vehículo para mi negocio?

Opciones de renting para pymes

El renting flexible pymes es una de las alternativas más adecuadas para dotar a tu empresa con una flota de vehículos, ya que esta opción permite disfrutar de coches nuevos por una cómoda cuota mensual, y con la ventaja de que podrás finalizar el contrato tras 12 meses de permanencia sin recibir penalización alguna. Así tendrás la posibilidad de probar en cortos plazos de tiempo las soluciones más adecuadas para tu empresa.

Entre las opciones de renting para pymes que te damos en APK, podrás encontrar variedad de modelos que se adaptan a la perfección a las necesidades de tu empresa. Solo debes seguir las recomendaciones que te hemos dado anteriormente, y así podrás elegir la opción más adecuada para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *