¿Qué es una flota de vehículos? Todos los detalles

flota de vehículos

A la hora de gestionar un negocio, uno de los aspectos primordiales a los que debes de prestar atención es a su logística. Dependiendo del tipo de compañía que dirijas es posible que necesites contar con una flota de vehículos, ya sea para el departamento comercial, para el departamento técnico o para los directivos de tu empresa.

Pero ¿qué es exactamente una flota de vehículos? ¿Y cuáles son sus ventajas? En el siguiente blog te lo explicamos todo:

¿Qué es una flota de vehículos?

Una flota de vehículos es el conjunto de automóviles de los que dispone una empresa, independientemente de que sea o no la propietaria. Con estos vehículos la empresa presta un servicio determinado, ya sea de mercancías, de transporte de pasajeros o de servicios comerciales.

A la hora de contar con una flota de coches de empresa, es primordial que tenga un buen funcionamiento, ya que la flota afecta directamente a la viabilidad de la compañía. Por ello, es importante realizar una buena gestión de la flota.

¿Cómo se administra una flota de vehículos?

Gestionar una flota de vehículos de empresa no es tarea fácil. Hay muchos factores a los que se deben atender para que funcione correctamente, como la ubicación de los vehículos, el comportamiento o el estado en el que se encuentran.

flota de vehículos de empresa

Cada empresa tiene una serie de necesidades, que se traducen en la adquisición de una tipología de vehículos u otros, así como diferentes modelos de financiación y servicios. Para no obstaculizar la gestión diaria de tu negocio, la mejor opción es contar con un plan integral y centralizado, que te pueda asesorar a la hora de elegir los vehículos y, que, asimismo, se encargue de darte una gestión de calidad.

En APK renting ofrecemos planes integrales de movilidad para que tu flota funcione de manera óptima. Te ayudamos a controlar tu flota, con el objetivo de que consigas una mayor eficiencia y productividad y reduzcas los riesgos. Además, contamos con planes personalizados para cada compañía, ya que somos conscientes de las diferencias que puede haber entre ellas, por lo que nuestros planes son totalmente flexibles.

Asimismo, ofrecemos productos a medida que van desde la adquisición del vehículo hasta el mantenimiento y control de los automóviles. Y también brindamos muchos servicios y ventajas, como los siguientes:

  • Asistencia comercial para optimizar el precio de la flota y la contratación de los servicios necesarios
  • Negociaciones con descuentos especiales.
  • Planes de contratación flexibles, con permanencias desde 3 a 60 meses.
  • Amplia variedad de vehículos.
  • Servicio postventa telefónico.
  • Asistencia carretera 24h.
  • Red de más de 500 talleres homologados en España.
  • Gestion telemática de la flota: estado, localización y más información sobre el vehículo.
  • Asistencia en la tramitación de ayudas estatales para vehículos eléctricos e híbridos enchufables
  • Instalación de puntos de recarga en las oficinas.
  • Servicios adicionales que cubran las necesidades particulares de la empresa.

Con todos estos aspectos, podemos minimizar y eliminar los riesgos asociados con la inversión en vehículos, así como mejorar su eficiencia y productividad, cumpliendo con las tus expectativas y exigencias.

Ventajas de la flota de coches de renting para empresas

Mantener una flota de vehículos en tu empresa aporta una serie de ventajas, tanto para la empresa como para los empleados, como hemos podido ver en nuetsro blog: “¿Qué es mejor, coche de empresa o dinero?“. Aquí, además, te presentamos otras ventajas de tener una flota:

Imagen actualizada

Contar con una flota de renting de vehículos aporta una serie de ventajas para tu empresa. Entre ellas, destacamos que podrás mantener una imagen actualizada de tu compañía. En APK renting ofrecemos soluciones transversales para la compañía que afectan a los departamentos de RRHH, compras, RSC, finanzas o IT.

renting de flota de vehículos

Con APK Renting dispondrás de una amplia gama de vehículos con grandes descuentos, y dependiendo de las características de tu empresa, podrás elegir unos u otros. Por ejemplo contamos con coches SUV urbanos para quienes necesitan moverse más por ciudades, como por ejemplo, nuestro KIA Niro.

Mayor seguridad

Por otro lado, tener un servicio integral de renting de flota de vehículos aumenta la seguridad de los vehículos y de tus conductores. De los vehículos porque son coches nuevos o seminuevos con la última tecnología en seguridad. Y de los conductores porque puedes establecer seguimientos a la seguridad.

Ahorro en costes

Con tu flota de renting, también ahorras costes. Como ya vimos en la comparación de renting vs compra, cuando contratas una flota de renting pagas una cuota fija al mes y te despreocupas de otros gastos adicionales, como podrías tener al comprar los vehículos. Los costes de mantenimiento y de seguro también están incluidos, por lo que solo tendrás que preocuparte por ahorrar combustible.

Sostenibilidad

Además, puedes elegir una flota de vehículos de coches eléctricos o híbridos, y así consigues que tu empresa sea más sostenible. En APK renting también estamos estableciendo sistemas para la electrificación de las instalaciones privadas, con el objetivo de fomentar la movilidad verde y la sostenibilidad.

Recursos humanos

Una de las soluciones que ofrecemos es el incentivar a sus empleados, sin coste añadido para la empresa. Se trata de una medida de conciliación que permite a tus trabajadores contratar un vehículo de renting sin permanencia, a través de la empresa de una manera rápida, cómoda y un precio por debajo de mercado.

Si quieres más información sobre cómo poder conseguir una flota de vehículos con un servicio personalizado e integral, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *