El renting de coches es un servicio que ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios, sin que sientan limitaciones de ningún tipo. Sin embargo, muchos clientes pueden tener dudas acerca de las restricciones que pueden existir al firmar un contrato de renting, ya que se trata de un vehículo de alquiler.
Es habitual que se presenten algunas dudas en el momento de contratar este servicio, como ¿quién puede conducir un coche de renting?, ¿cuántas personas pueden conducir un coche de renting? o ¿cómo contabilizar un renting? Por lo que en esta ocasión te ayudaremos a aclarar todas las inquietudes que tengas al respecto, para que puedas disfrutar tranquilamente de tu coche de renting.
¿Quién puede conducir mi coche de renting?
En primer lugar, es necesario entender que cuando firmas un contrato de renting, tú eres el titular del servicio, aun cuando la empresa sea la propietaria del vehículo como tal. De modo que al contratar un coche de renting tendrás total libertad de conducción del mismo, siendo ésta una de las principales ventajas del renting en relación a la compra de un vehículo.
Sin embargo, esto no quiere decir que este beneficio se limite únicamente a ti, ya que al igual que sucede cuando se compra un vehículo, es posible que requieras que tu coche de renting sea conducido por tu pareja o algún familiar eventualmente.
Es por ello que el renting de coches permite que el vehículo pueda ser utilizado por uno o varios conductores adicionales, siempre que éstos cumplan con todos los requisitos mínimos exigidos para conducir legalmente. Lo mejor es que para evitar problemas, en el momento de la contratación indiques los conductores adicionales.
¿Quién puede ser un conductor adicional del renting?
Cualquier persona que sea mayor de edad y que cuente con carné de conducir vigente acorde con el tipo de coche de renting que has solicitado, podrá ser un conductor adicional de tu servicio de alquiler.

Sin embargo, ante cualquier eventualidad que ocurra con el vehículo, el responsable de asumir las consecuencias será el titular del servicio de renting. Es por ello que algunas empresas solicitan expresamente que se aclare desde el inicio las posibilidades de tener un conductor adicional para tu vehículo de renting, de modo que se puedan incluir dentro de las condiciones del servicio.
¿Cómo añadir un conductor adicional en el renting?
Hay que aclarar que no todas las empresas de renting tienen un procedimiento estándar para añadir un conductor adicional en el servicio, ya que se limitan a que el conductor designado tenga la documentación necesaria, tal como ocurre en el caso de un vehículo propio.
No obstante, en algunos contratos se solicita que se especifique desde el inicio quien puede conducir el coche de renting además del titular. De este modo se podrán tomar en consideración para coberturas del seguro en caso de accidente o cualquier eventualidad.
¿Necesito contratar un seguro para el conductor adicional en mi coche de renting?
La mayoría de contratos de renting incluyen un seguro a todo riesgo que protege tanto a vehículo como al conductor. Por lo que si has firmado un contrato donde ha quedado especificado quien puede conducir tu coche de renting además de ti, no será necesario contratar un seguro adicional para los demás conductores.
Generalmente cuando se firman contratos con varios conductores, el seguro del coche puede ser levemente más costoso, aunque todo se incluye desde el inicio en la cuota fija mensual que deberás pagar.
Sin embargo, lo más recomendable es que consultes con los asesores de tu servicio de renting, para que puedas conocer si es necesario añadir los conductores adicionales en el contrato para que éstos puedan disfrutar de los beneficios de seguro a todo riesgo que se incluyen con el servicio.
En todo caso, lo que sí queda claro es que cualquier persona puede conducir tu coche de renting sin que exista sanción alguna. Solo que debe cumplir con los requerimientos básicos de conducción y ser prudente en todo momento. De lo contrario, tú deberás hacerte responsable de sus acciones ante la empresa de renting.
¿Has visto ya nuestras ofertas de renting? Contrata hoy mismo tu coche de renting con todo incluido y empieza a ahorrar mes a mes respecto a la compra