El renting de coches se ha convertido en una excelente alternativa para quienes desean disfrutar de un coche nuevo sin tener ningún tipo de preocupaciones, ya que todos los trámites y obligaciones del vehículo corren por cuenta de la empresa que ofrece el servicio.
Pero esta modalidad no se limita a los particulares, ya que las empresas y autónomos pueden beneficiarse de este servicio a través del renting de vehículos comerciales.
¿Qué es un renting de vehículos comerciales?
Los vehículos comerciales son aquellos que han sido destinados al transporte de cargas y herramientas de trabajo, bien sea mercancías o personas, los cuales son normalmente solicitados por empresas que realizan actividades comerciales por medio de la entrega o movilización de cargas, entre otros.
Un renting de vehículos comerciales es un alquiler a medio o largo plazo, donde se dota a la empresa con coches adecuados para resolver las necesidades de transporte de la empresa, bien sea de mercancías o de personas.
Este tipo de vehículos son de gran utilidad para el desarrollo de las actividades de muchas empresas, por lo que aprender a elegir el coche de renting ideal es indispensable para evitar hacer gastos innecesarios en combustible, logística y manejo de mercancías.

Tipos de vehículos comerciales de renting
Existe una amplia variedad de modelos de coches de renting que se consideran como vehículos comerciales, los cuales se clasifican de acuerdo a su carrocería y capacidad de carga. Entre los más comunes podemos mencionar:
- Furgonetas
- Camionetas
- Camiones
- Autobuses
- Vehículos de carga especiales
Entre las opciones más comunes se encuentra el renting de furgonetas y furgones, ya que se trata de vehículos compactos y muy funcionales que se adaptan a las necesidades de movilidad empresarial que requieren muchas PYMES, para desarrollar traslados cortos de mercancías sin tener que pagar por cada traslado de manera individual.
Importancia del renting de coches comerciales para las empresas
El renting de coches comerciales es una modalidad que va ganando cada más aceptación, ya que las empresas han comprendido las ventajas que se pueden obtener al solicitar este tipo de servicio.
Con un renting de coches comerciales no solo se evita pagar por el traslado de mercancías o personal de un sitio a otro, sino que además se pueden obtener excelentes ventajas fiscales por medio de la desgravación de la cuota de renting.
Esto se debe a que el renting de coches se considera como un gasto y no como un bien de la empresa, por lo que se puede contabilizar como tal y así descontar dichos pagos de la declaración de impuestos. Esta es solo una de las tantas ventajas del renting para las pequeñas empresas, ya que permite obtener muchos ahorros mediante el uso del servicio.
Gracias al renting de coches se puede dotar a las empresas de una flota de vehículos sin tener que hacer grandes inversiones de dinero, pues solo con el pago de cómodas cuotas mensuales se puede disponer de uno o varios vehículos comerciales para que la empresa puede resolver sus necesidades de movilidad, con seguro incluido, mantenimiento, cambio de ruedas y asistencia en carretera.
Y lo mejor es que no tendrás que preocuparte por hacer tediosos trámites con tu vehículo comercial de alquiler, ya que todos estos procedimientos los realiza la empresa de renting que es la encarga del vehículo.

Renting de vehículos comerciales eléctricos
No cabe duda que el futuro de la movilidad vehicular se dirige hacia soluciones amigables con el medio ambiente, y es por ello que los coches eléctricos están siendo cada vez más solicitados en el mercado del automóvil. En el área de los vehículos comerciales ya se ha empezado a ver una importante transformación gracias a la implementación de furgonetas y camiones que cuentan con funcionamiento 100% eléctrico.
Si bien estas soluciones aun no son las más comunes del mercado en la actualidad, son las pioneras en un segmento que es dominado por los vehículos con motor a diésel que son altamente contaminantes.
Así que si quieres mejorar tu huella de carbono, no te puedes perder nuestro artículo especializado sobre conservación, en donde te explicamos cómo elegir tu coche de renting siendo responsable con el medio ambiente. De esta manera no solo estarás solventando tus necesidades de movilidad, sino que además podrás contribuir a mejorar la difícil situación ecológica que afecta a nuestro planeta Tierra.