Renting para autónomos y otros consejos para ahorrar si eres conductor

Como ya hemos comentado, las ventajas del renting para autónomos son muchas respecto a la compra. Tanto es así, que el renting para autónomos está acaparando toda la atención este año 2022. Cada vez, se conocen más las ventajas que el renting ofrece a los profesionales y debido a los precios que no paran de crecer y al combustible, parece necesario saber dónde se puede ahorrar.

Si usas tu vehículo para trabajar porque te dedicas profesionalmente a una actividad donde es tu principal herramienta, esto te interesa.

Aprovecha las deducciones del renting para autónomos

Cuando te recomendamos el renting para autónomos hablamos de las deducciones de las que vas a poder disfrutar. Si solo empleas tu vehículo para trabajar tanto el IRPF como el IVA te lo puedes desgravar en su totalidad. En caso contrario, el porcentaje se reduciría a la mitad. Aun así, te queda mucho más dinero en el bolsillo que si tuvieras el coche en propiedad porque el renting tiene muchas más ventajas.

No solo vas a poder deducirte la cuota de renting que pagas mensualmente y que será fija hasta que finalice el contrato, sino que también podrás hacer lo mismo con el combustible. Si ejerces una actividad en la que el vehículo sea necesario para que visites a tus clientes, puedes aprovechar para desgravar el combustible que gastas en cada uno de tus viajes. Son gastos por el trabajo realizado, así que ¡genial!

Respeta las normas para ahorrar todavía más

Un consejo esencial en el renting para autónomos que te permitirá ahorrar si eres conductor es respetar las normas de seguridad al volante. Seguro que ya sabes que la DGT ha modificado determinadas normas este año y las ha endurecido. Por ejemplo, coger el móvil mientras conduces puede suponerte una multa de 500 euros y la pérdida de 6 puntos del carné que luego son complicados de recuperar.

Pero, además de esto, si te preocupa el precio al que se encuentra el combustible en la actualidad puedes intentar respetar los límites de velocidad en todos los tramos. Descubrirás cómo al ir más despacio tu coche de renting para autónomos consume mucho menos, lo que se traducirá en un ahorro importante a final de mes. Mejor sal con tiempo de casa para llegar sin prisas a las reuniones o citas con clientes.

Gestiona las multas que puedan ponerte

Un servicio muy interesante en APK Renting es el de gestión de multas. Este puede ayudarte a ahorrar en muchas multas recurriéndolas y alegándolas sin que tú tengas que preocuparte por esto. Sabemos que como autónomo tienes bastantes preocupaciones y las multas no deberían formar parte de ellas. Con nuestro servicio de gestión de multas no volverán a preocuparte más, aunque ¡recuerda conducir bien!

Disfruta de un todo incluido de verdad

Seguros, impuestos, asistencia en la carretera… El renting para autónomos te libera de muchas de las preocupaciones que tendrías con un coche en propiedad. Además, ahora puedes tener la gestión de multas y no te olvides de que si tu vehículo tiene que quedarse en el taller por algún motivo, disfrutarás de un vehículo de sustitución para que puedas continuar trabajando sin tener que postergar ninguna cita.

Adiós a los imprevistos que afectan a tu economía

La vida como autónomo no es sencilla. Puede haber clientes que te digan adiós, situaciones en las que el trabajo escasee o, debido al aumento de los precios, que tus ingresos y gastos no estén compensados. Por lo tanto, el renting para autónomos te libera de muchos gastos imprevistos, ya que no tendrás que afrontar reparaciones que te supondrán un coste extra ni un incremento en el seguro de tu coche. Hasta que el contrato de renting para autónomos finalice seguirás pagando lo mismo y si te decides a hacer uno nuevo, o renovar el que tienes, olvídate de esa entrada que siempre te piden al comprar un coche. ¡Incluso podrás contratar un coche eléctrico de renting!

Con el renting para autónomos las preocupaciones que puedas tener se disipan y las posibilidades para ahorrar aumentan. Así que ¿a qué esperas para disfrutar de esto? No pierdes nada, solo ganas. Contacta aquí ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.