Beneficios del renting para pequeñas empresas

Beneficios del renting para pequeñas empresas

El éxito financiero de las pequeñas empresas se basa en una correcta gestión de los gastos, sobre todo de aquellos que suponen un pago fijo mes tras mes. En el caso de las flotas de coches, el renting para PYMES es una excelente alternativa para reducir gastos, a la vez que se obtienen otros beneficios adicionales que ayudarán a impulsar el crecimiento de la empresa.

Si quieres conocer todos los beneficios del renting para la empresa pequeña y mediana, te invitamos a que leas a detalle la información que te presentamos es este post, el cual te ayudará a entender todas las ventajas que puedes obtener al seleccionar cualquiera de las ofertas de renting que te ofrecemos en APK.

¿Cuándo interesa un renting para empresas pequeñas?

El renting de coches es una alternativa que permite disponer de toda una flota de vehículos para tu empresa, sin tener que contar con grandes cantidades de dinero para la compra de los mismos.

Gracias a esta alternativa, es posible dotar a las empresas de vehículos nuevos, funcionales y adaptados a las necesidades de movilidad según los servicios ofrecidos. Así que es una buena opción para las pequeñas empresas que recién emprenden sus actividades, y para aquellas que buscan obtener un crecimiento financiero en un menor tiempo.

Gracias al renting de coches para PYMES, es posible obtener un ahorro significativo mes tras mes, a la vez que no se compromete el capital de la empresa como ocurre en el caso de los coches financiados, ya que se trata de un servicio y no de la adquisición de un bien.

Beneficios del renting para pymes

El renting de coches para PYMES ofrece una serie de beneficios, tanto económicos como de funcionamiento, de modo que es una alternativa que está siendo cada vez más elegida por quienes quieren impulsar el crecimiento de sus empresas sin invertir grandes sumas de dinero. Entre los beneficios del renting para una empresa podemos mencionar:

Beneficios del renting para pymes

Seguridad financiera

Una de las grandes ventajas del renting para pequeñas empresas es que se trata de una alternativa que ofrece seguridad financiera, ya que no hay variaciones de costes mensuales. Esto se debe a que en el renting se define una cuota fija que deberás pagar mes tras mes, de modo que sabrás con exactitud cuánto dinero debes disponer para la movilidad de tu empresa.

Además, todos los servicios del coche estarán cubiertos en la cuota mensual de renting, por lo que solo tendrás que considerar los gastos de combustible dentro de la planificación de gastos de tu empresa.

Mejora la rentabilidad

Debido a que el renting es una excelente opción de movilidad por un bajo precio de inversión, es una alternativa altamente demandada por las empresas que dependen de un vehículo para la ejecución de sus labores.

Por ejemplo, empresas que ofrecen servicios de entregas a domicilio o traslados de pasajeros, pueden beneficiarse ampliamente de esta alternativa, ya que no es necesario hacer grandes inversiones para adquirir una flota de coches, o pasar por procesos de financiación que requieren de una cuota de entrada generalmente alta.

Así es posible emprender en diversos negocios solo con el pago de una cuota mensual, a la vez que se ofrece un servicio de calidad a los clientes. 

Bajo riesgo de inversión

Gracias a que el renting se trata de un servicio, no existe el riesgo de que el vehículo sufra una depreciación y se disminuya su valor, ya que este riesgo lo asume la empresa de renting. Una vez que se finalice el contrato de renting, tendrás la posibilidad de devolver el coche y solicitar uno nuevo sin poner en riesgo tu inversión.

Mejora la imagen de la empresa

Gracias a que el renting de coches permite realizar nuevos contratos periódicamente, siempre será posible conducir vehículos de último modelo para mejorar la imagen que transmite tu empresa, sin tener que hacer grandes gastos de entrada.

Ventajas fiscales del renting para pymes

Además de todos los beneficios del renting para PYMES que se han mencionado previamente, es necesario destacar las ventajas ficales que se pueden obtener con este servicio.

Sin duda alguna, una de las grandes ventajas del renting de coches para pequeñas y medianas empresas es que se trata de un gasto que se puede deducir de la declaración de impuestos de la empresa. Esto significa que es posible descontar el pago de la cuota de renting del total de IVA e Impuesto de Sociedades que debas pagar.

Según sea el caso, es posible desgravar hasta el 100% de la cuota de renting, cuando se demuestra que el coche se usa únicamente para actividades relacionadas con el funcionamiento de la empresa.

Así que de esta manera no solo estarás resolviendo los problemas de movilidad de tu empresa, sino que además podrás conseguir un ahorro significativo mes a mes.

Coches de renting para empresas pequeñas

Coches de renting para empresas pequeñas

El renting flexible para PYMES es una alternativa que permite acceder a una gran variedad de opciones adaptadas a las necesidades de cada empresa. En APK somos especialistas en la gestión de flotas de coches para empresas, ofreciendo todos los servicios que te permitirán tener una experiencia completa y adecuada a las necesidades de movilidad que requieras.

De este modo podemos ayudarte a poner en marcha tu plan de movilidad de una manera efectiva y segura. Para ello te ofrecemos toda la asesoría necesaria, así como las opciones de financiación, mantenimiento, gestión y seguimiento de toda la flota de coches, de modo que nos convertimos en tu aliado durante todo el proceso de movilidad de la empresa.

Según sean las necesidades de tu negocio, puedes optar por coches en oferta de excelentes marcas como el renting Citroën o el renting Skoda, que ofrecen variedad de modelos adaptables a distintos escenarios. Así que solo debes ponerte en contacto con nosotros y elegir el servicio de renting de coches para empresas que mejor se adapte a tus requerimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *