Renting VS Compra ¿Es más rentable comprar un coche o el renting?

Cuando necesitamos cambiar de coche o vamos a adquirir uno nuevo es necesario que pensemos en todas las posibilidades que nos rodean. Ahora ya no solo tenemos la posibilidad de comprar un coche, sino que también han surgido nuevos servicios, como el renting, que nos permiten usar un coche sin necesidad de comprarlo y afrontar ese gran gasto.

¿Pero, cuál es más rentable, comprar un coche o contratar un servicio de renting? En el siguiente post os lo explicamos:

Renting vs compra

¿Es mejor renting o compra de un coche? Tanto el renting como la compra son dos opciones válidas para contar con un coche. Sin embargo, dependiendo de la necesidad que tengas con tu vehículo, te podrás decantar por una opción o por la otra.

¿Cuándo interesa un renting?

Un renting te interesa cuando quieres poder disfrutar de un vehículo a medio o corto plazo, sin preocuparte por las gestiones de este.

Ya sabemos que el renting es un servicio donde, mediante un contrato, pagas una cuota fija al mes para poder disfrutar de un vehículo. Por lo tanto, con el renting te despreocupas de todas las gestiones y gastos de tu coche, como el mantenimiento, seguro, ITV, cambio de ruedas…

Además, también tienes asistencia en carretera y gestión de multas. Realmente, la empresa de renting es la que se encarga de todo esto.

Por otro lado, con el renting, no tienes que pagar una entrada de miles de euros para poder disfrutar del vehículo, ya que este servicio no tiene entrada ni gastos adicionales, como que el seguro te cueste más caro si hay conductores adicionales en tu coche. A su vez, hay opciones de renting con las cuales tienes una entrega inmediata del vehículo. Con APK renting, en nuestro servicio de suscripción, lo puedes tener en 48 horas.

Asimismo, con el renting puedes cambiar de coche cada poco tiempo. Con nosotros lo puedes hacer cada tres meses, si tienes contratado el servicio de suscripción, o cada año, si tienes contratado el servicio de renting abierto. Esto te permite estar a la última en tecnología y seguridad. Si eres una empresa o autónomo, además, también te permite mantener una imagen de marca actualizada y más profesionalizada.

Otra de las ventajas del renting, si eres autónomo, es que puedes optar a beneficios fiscales. Si quieres saber más, aquí te explicamos la deducción del renting para autónomos.

compra vs renting

¿Cuándo interesa una compra?

Una compra interesa, principalmente, cuando quieres disponer de un vehículo a largo plazo, es decir, durante 10 años o más.

Con la compra del coche la propiedad del vehículo es tuya y no de una empresa, por lo que siempre vas a poder disponer del mismo. Aunque si bien es cierto, que tendrás que pagar una entrada, puedes también optar a ofertas de financiación de tu coche. Con ello, no tendrás que estar toda tu vida pagando una cuota fija al mes.

Además, con la compra no tienes límite de kilometraje, por lo que puedes irte tan lejos como quieras con tu coche.

No obstante, con la compra, eres tú quien se encarga de realizar y pagar todas las gestiones de tu coche: el seguro, mantenimiento, ITV, gestión de multas, cambio de ruedas, asistencia en carretera y todos los problemas que puedan surgirte.

También tienes que mirar el tiempo de entrega del coche, que, en algunos casos, puede alargarse más de lo deseado cuando se compra un coche, sobre todo, si es nuevo.

Asimismo, si, de repente, ya no necesitas el coche y lo quieres vender, debes tener en cuenta que los coches se devalúan rápidamente, por lo que, tu beneficio se verá disminuido.

¿Cuál es más rentable?

Viendo las opciones que da cada servicio y las diferencias entre compra vs renting, podemos afirmar que, a corto y medio plazo, el renting te puede salir más barato que la compra de un coche.

Y esto aplica, sobre todo, a los particulares. Sí, si has llegado hasta aquí pero aún piensas que el renting es, sobre todo, para empresas y autónomos, cambia la percepción. A la pregunta ¿es rentable el renting para particulares? La respuesta es sí, y todo lo que hemos ido explicando se aplica, tanto a empresas como a particulares y autónomos.

Comparación del renting vs compra

Aquí os dejamos una tabla que os muestra la comparativa de renting vs compra, con las principales diferencias entre ellos:

comparativa de renting vs compra

Con toda esta información, ya puedes decidir si te compensa más comprar un coche o pasarte al renting. Pero si tienes más dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudamos sin ningún tipo de compromiso.

Además, con nosotros, podrás optar a planes personalizados a la hora de contratar tu servicio de renting, o por el contrario, también podrás comprar un coche de renting de ocasión, que puede salirte más barato que la compra de uno nuevo y tienes la seguridad de que ha estado bien mantenido por la empresa de renting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *