Renting Abierto VS Coches por Suscripción ¿Cuál es el mejor para mí?

Renting abierto vs coche por suscripción

Si has llegado aquí es porque tienes claro que quieres un coche de renting. Para ti, comprar un vehículo ya no es una opción y ahora te surge la duda de qué modalidad es la mejor para tu caso. En el anterior artículo te explicábamos qué es el renting de coches. Hoy queremos hablarte de las diferencias entre un coche de renting y uno por suscripción. Dependiendo de tus necesidades, una u otra opción será más adecuada para ti.

¿Pero cómo saber qué opción es la mejor para tu caso? Aquí te dejamos una serie de diferencias entre ambos servicios, para que puedas elegir con toda la información necesaria.

¿Renting o Suscripción?

La pregunta del millón, ¿es mejor el renting o la suscripción? Ambas son buenas opciones. A la hora de elegir una u otra debes de mirar para qué vas a necesitar el vehículo y cómo lo quieres usar, ya que cada servicio te ofrece un plan con sus características.

En APK renting puedes elegir tu coche por renting o por suscripción, y dependiendo de cuál elijas te variará el precio. Además, también hemos creado la marca comercial de Mimowi, más enfocada a particulares y autónomos y con las mismas ventajas. Pero no nos adelantemos, vamos a ver primero las similitudes y las diferencias que tiene cada servicio.

Similitudes entre la suscripción a coches y el renting abierto

Cuota fija y sin entrada

En ambos servicios no tienes que pagar una entrada para disfrutar del vehículo. En estas modalidades se establece un contrato donde tan solo tendrás que pagar una cuota fija al mes para usar el vehículo. A cambio la empresa de renting se encargará del mantenimiento, del seguro, de los impuestos, de la ITV…

Vehículo siempre nuevo

Tanto si decides optar por uno u otro servicio, siempre podrás optar a conducir un vehículo nuevo.

Personaliza tu kilometraje

En ambas opciones puedes personalizar tu kilometraje. Pero ¡ojo!, ten en cuenta esta parte, porque si te pasas del estipulado podrías tener una penalización.

En el renting se marcará un kilometraje anual mientras que en la suscripción será de manera mensual.

Renting o suscripción

Diferencias entre la suscripción a coches y el renting abierto

Existen algunas diferencias entre estos dos servicios que harán que te decantes entre uno u otro.

Duración y Flexibilidad

¿Cuánto tiempo vas a necesitar tu coche? Si la respuesta es poco tiempo, entonces es mejor que elijas un coche por suscripción, ya que la permanencia es menor que en los planes de renting abierto. Mientras que en la suscripción puedes tener un vehículo con una permanencia de pocos meses, en el renting esta permanencia suele ser más larga, normalmente entre 24 y 60 meses.

Con APK renting puedes tener tu coche de suscripción con una permanencia de tan solo tres meses, mientras que, en el renting abierto, la permanencia mínima es de un año, es decir, en ambas opciones la permanencia es menor que la que te ofrecen otras empresas. Una vez pasado estos periodos, puedes darte de baja del servicio sin ningún tipo de penalización.

Precio

Si sabes que vas a usar tu coche al menos un año, tu opción entonces será la del renting abierto, ya que esta opción es más barata con respecto a la suscripción.

Por ejemplo, si miramos el modelo Volkswagen T-Roc que ofrecemos desde APK renting, el renting abierto te saldrá desde 524,73€, mientras que la suscripción te saldrá desde 596,46€.

Cambio de vehículo

Si te gusta cambiar de vehículo cada poco tiempo, entonces tu opción será la suscripción, ya que lo puedes cambiar cada pocos meses. Sin embargo, si prefieres tener un vehículo durante más tiempo, será mejor que elijas el renting abierto.

Por ejemplo, si eres un autónomo que en un momento específico vas a necesitar un coche y luego ya no, elige el plan por suscripción. Sin embargo, si lo vas a usar de continuo, selecciona el renting abierto, ¡te saldrá más económico!

Beneficios fiscales

Si eres una empresa o autónomo, puede que el renting te salga más a cuenta, ya que ofrece beneficios fiscales a empresas y autónomos, mientras que en los coches por suscripción no tienes ningún tipo de exención o deducción posible.

Cuándo es más rentable un renting y cuándo una suscripción

Con toda la información que te hemos ido detallando, es posible que ya sepas si te va a salir más a cuenta contratar uno u otro servicio, pero por si necesitas tenerlo más claro, aquí te dejamos una tabla comparativa de renting vs suscripción, con las características que te ofrecemos desde APK renting y desde Mimowi.

renting vs suscripción

¡Si ya lo tienes todo claro, entra en nuestra ofertas de renting y elige el vehículo y el plan que más te convenga! Si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.