Todo sobre el manual del conductor de un coche de renting

¿Qué es el manual del conductor? Se trata de una serie de documentos a los que puedes acceder tras la contratación de los coches de renting en oferta para que disfrutes de todos los servicios disponibles para ti. Así, sabrás qué hacer en caso de que sufras una avería con tu coche de renting, qué pasa con los neumáticos cuando estén desgastados o con las propias multas de tráfico. ¿Quieres saber más?

Presta atención a la documentación que tienes en tus manos

Cuando se te entrega el coche de renting este irá acompañado de una serie de documentos como el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo, el certificado del seguro y la carta verde, la tarjeta de servicio de asistencia en carretera, la autorización para conducir el coche, el libro de instrucciones y la hoja de entrega del vehículo. Asimismo, no te olvides de verificar si tienes los partes amistosos.

¿Por qué es fundamental que compruebes esto? Porque todos nos podemos equivocar o incluso olvidar de alguno de los documentos necesarios para que circules sin problemas con tu nuevo coche de renting. Por eso, la documentación es uno de los primeros puntos del manual del conductor, aunque hay otros también relevantes.

Por cierto, ¿eres autónomo? Entonces esto te interesa. Conoce las ventajas del renting para autónomos para ahorrar en tu movilidad día a día.

¿Qué hacer con el mantenimiento y averías?

El mantenimiento es algo de lo que eres responsable. Por eso, en el manual del conductor insistimos en la comprobación del líquido refrigerante, el nivel del aceite o la presión de los neumáticos. Además, conviene que respetes los tiempos que aconseja el fabricante para hacer los cambios necesarios que estarán incluidos en la cuota mensual de renting. Por tanto, no te retrases ya que esto perjudica a tu vehículo.

En aquellas situaciones en las que tu coche de renting te deje tirado en la carretera o hayas colisionado contra otro vehículo debes informar antes de 24 horas al teléfono que está en el apartado de seguro del manual del conductor. Lo mismo en caso de robo y da igual si es de noche. Al otro lado del teléfono siempre estará una persona de APK para ofrecerte el mejor servicio y solución, como un coche de sustitución. 

En cualquier caso, en APK Renting somos expertos en el renting de coches para empresas, por lo que no te tendrás que preocupar de nada relacionado con el mantenimiento y averías si contratas algunos de nuestros servicios de movilidad empresarial.

Instalación de nuevos accesorios en el coche

Instalar accesorios nuevos en el coche puede ser importante para la mejora de la conducción. Por ejemplo, puede que tu vehículo de renting no tenga un manos libres y que tú se lo quieras poner. Antes de hacerlo debes pedir la autorización a APK, como se deja claro en el manual del conductor, pues cualquier daño que este accesorio cause al coche, incluso las reparaciones o el mantenimiento correrán de tu bolsillo.

El servicio de gestión de multas ¿qué es?

En el manual del conductor queda claro que “todas las multas por infracción de tráfico serán a cargo del conductor autorizado del vehículo y deberán ser pagadas por este”. Sin embargo, con el servicio de gestión de multas de APK se pueden hacer las alegaciones o reclamaciones pertinentes en el caso de que esas sanciones no estén justificadas o sean erróneas. No obstante, si eres el culpable deberás abonarlas.

¿Cómo se procede a la devolución del coche de renting?

Cuando finaliza el contrato de renting debes devolver el vehículo en el lugar indicado por APK. Durante la recogida se entregará toda la documentación mencionada al principio y se harán saber los posibles daños o la situación en la que se encuentra el coche de renting. No te olvides de los juegos de llaves y duplicados, así como el propio libro de mantenimiento. Todo esto es fundamental.Puede que no tengas contratado el servicio de gestión de multas o que tampoco puedas disfrutar de un coche de sustitución. No obstante, en cualquier momento puedes adquirir este tipo de servicio si ves que te hace falta pagando la cuota correspondiente. El manual del conductor es una herramienta buena a la que recurrir en caso de dudas por averías, mantenimiento, multas u otros. ¡Disfruta del renting!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.