Ventajas del renting para autónomos ¿Merece la pena?

¿Sabías que puedes ahorrar mucho dinero con nuestras ofertas de renting? Son muchos los profesionales que apuestan por esta nueva forma de tener un vehículo para poder llevar a cabo su actividad profesional. 

Y es que, por si no lo sabías, sale mucho más rentable contratar un renting que comprar un coche. Sobre todo cuando se trata de vehículos que vamos a utilizar en nuestro día a día para llevar a cabo nuestras labores como autónomos.

Y es que las ventajas del renting para autónomos no solo son económicas, también ahorrarás en tiempo y en quebraderos de cabeza. ¿Todavía no las conoces? Pues en APK Renting queremos enumerar algunas de las más importantes. ¡Vamos a ello!

Todo incluido en una sola cuota

La primera de las ventajas del renting para autónomos es que vas a poder condensar los gastos de tu coche en una sola cuota. Los impuestos del vehículo, el mantenimiento, el propio seguro… ¿Sabes qué con el renting para autónomos te puedes olvidar de todo esto? Solo deberás abonar el precio acordado cada mes, y si tu vehículo es a gasolina o a gasóleo, llenar el depósito cuando así lo necesites. Todos los gastos y trámites de tu coche se incluyen en una sola cuota sin sorpresas ni entrada.

Si haces números, te vas a dar cuenta de lo mucho que puedes ahorrar mucho cada mes, pues, como veremos un poco más adelante, puedes deducirte el IVA e IRPF. Comprar un coche te supondrá más gastos que el renting para autónomos.

Vas a poder deducirte la cuota mensual

Otra de las ventajas que tiene el renting para autónomos es que te vas a poder deducir la cuota mensual a pagar por tu coche. ¿Quieres saber por qué? Porque el vehículo lo destinarás a tu actividad profesional y podrás hacer que la cuota mensual entre como gasto de tu actividad laboral, lo que hará que puedas deducirte el IVA e IRPF.

Cuando compras un coche y haces un doble uso de él (personal y laboral) es difícil justificar los gastos. Pero con el renting para autónomos esto no te va a suceder.

Por lo tanto, cuando te pongas a hacer números verás que el ahorro es, entonces, mucho mayor. No solo tendrás que ingresar el dinero correspondiente cada mes y llenar el depósito, sino que esa cuota mensual te la vas a poder deducir sin ningún tipo de problema. Un ahorro todavía mayor que, quizás, no te esperabas.

No tienes que dar ninguna entrada

Otro de los beneficios del renting para autónomos es que no vas a tener que abonar ninguna cantidad de dinero para empezar a utilizar tu vehículo. Esta ventaja te va a permitir tener un vehículo para trabajar de manera inmediata sin tener que desembolsar una gran suma de dinero inicial, o tener que recurrir a una costosa financiación.

Tan solo tendrás que facilitarnos la documentación, firmar el contrato y te entregaremos tu coche en el punto que desees, a cambio de una económica cuota mensual con todo incluido. ¡Tener un vehículo nunca fue económico y fácil!

¡Olvídate de gastos inesperados!

Se acabaron los imprevistos que te descuadran el balance de ingresos y gastos o hacen un agujero en tu bolsillo de manera repentina. Gracias a que tu cuota de renting no cambia, vas a disfrutar de una mayor liquidez y tranquilidad, ya que no tendrás que invertir dinero en los gastos inesperados que pueda tener tu vehículo. Recuerda que el seguro puede subir de precio, que el coche puede requerir estar en el taller más tiempo del previsto y que con el paso de los años su valor se devalúa muchísimo. Esto no te sucederá con el renting.

Además, vas a poder cambiar de coche cuando el contrato de renting para autónomos llegue a su fin, pues podrás hacer un nuevo contrato y elegir otro vehículo. Esto será muy positivo para la imagen de tu negocio, pues siempre tendrás coches muy bien preparados para las necesidades que puedas tener. ¿Qué te parece? ¿Todavía dudas del renting para autónomos? Pues vamos a ver más razones.

La imagen de tu empresa mejorará

Con el renting para autónomos vas a poder olvidarte de tener el mismo coche largos periodos de tiempo. Si bien es cierto que con el renting puedes firmar por un contrato bastante largo, cuando este finalice puedes cambiar de vehículo para que este se adapte mejor a las necesidades de tu actividad.

Así, siempre tendrás un coche de última generación, nuevo y en perfecto estado que dará una buena imagen para tu negocio. De hecho, aquí te dejamos otro artículo en el que puedes profundizar más en cómo renovar la flota de coches de renting, ya que somos expertos en la movilidad empresarial.

Tendrás la tecnología más avanzada

Otra de las últimas ventajas que tiene el renting para autónomos para tu negocio es la tecnología. Como vas a poder renovar tu coche con periodicidad disfrutarás de nuevos modelos que cuentan con aplicaciones y extras muy útiles. Imagínate el tiempo que todo esto te va a ayudar a ahorrar, además de ir a visitar a clientes mientras atiendes llamadas sin tener que utilizar las manos. 

Quienes han apostado por el renting para autónomos no han vuelto a dar marcha atrás. Por eso, ahora que estamos en 2022, ¿por qué no pruebas el renting para autónomos? Te aseguramos que no te decepcionará y que podrás beneficiarte de todas las ventajas expuestas. ¡No las dejes pasar!

Vehículo de sustitución a tu disposición

Estamos convencidos de que al ser coches nuevos, no vas a tener ninguna avería durante tu contrato. No obstante, en el caso de que el coche de renting necesite estar unos días en el taller, desde APK te vamos a dar un coche de sustitución para que puedas seguir trabajando. Sabemos que si tu profesión es la de comercial, fontanero, médico rural o panadero, entre otras, tener un vehículo es fundamental para que puedas llegar a las casas de tus clientes.

¿Cómo será ese coche de sustitución? Uno que tenga características similares al que ahora mismo se encuentra en el taller. De esta manera, te sentirás cómodo al volante y satisfecho por no tener que depender de otras personas o de ver cómo puedes conseguir un coche para esos días en los que el otro se encuentra en el taller. Este es uno de los beneficios de contratar el renting para autónomos con nosotros.

Disfrutarás de una gestión integral de flotas

Si como autónomo necesitas más de un vehículo para tu negocio, también puedes disfrutar de una gestión integral de flotas que te ofrecemos en APK. Así, no tendrás que perder el tiempo preocupándote por el estado de todos los coches de tu negocio. De eso, ya nos encargaremos nosotros y, además, vas a poder elegir el pack que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. 

Tenemos hasta 3 packs diferentes con los que podrás disfrutar de un mantenimiento de los elementos de tus coches, incluso corregir desperfectos que puedan ocurrir. También, hay la posibilidad de que puedas sustituir las piezas sin coste aunque haya pasado el periodo de garantía. ¡Todo son ventajas con el renting para autónomos!

En APK estaremos encantados de responder a todas las preguntas que puedas tener sobre el renting para autónomos y sus ventajas porque queremos que empieces a beneficiarte del ahorro que esto te proporciona cuanto antes. El renting es algo que te beneficia, que te ofrece una gran libertad y garantías. Así que ¿a qué esperas para probarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *