10 Ventajas del Renting para Empresas que no conocías

ventajas renting empresas

¿Aún no conoces todas las ventajas del renting para empresas? No importa si tienes una PYME o trabajas en una gran corporación. ¡Contratar un renting es más rentable que comprar! Sigue leyendo y entiende por qué, te aseguramos que te sorprenderás.

Y es que el renting de coches se ha vuelto una de las opciones de movilidad preferidas por empresas, particulares y autónomos debido a los numerosos beneficios que ofrece, tanto a nivel fiscal, como a nivel de comodidad.

Hace poco lo contábamos, hablando sobre las ventajas del renting para autónomos. Sin embargo, cuando se trata de empresas, los beneficios son incluso mayores, y es lo que te queremos contar en el artículo de hoy.

Mínima inversión

Uno de los aspectos que más destacan del renting de coches para empresas es que contratarlo no requiere una gran inversión para poder disfrutar de la comodidad de tener un coche, o una flota, para la movilidad de tu empresa.

Esto es ideal para las PYMES, pues en caso de que no posean un gran capital de inversión, igualmente pueden disponer de vehículos de última generación, elegantes, prácticos y cómodos para su empresa. Solo con pagar una cuota mensual muy asequible, como puedes ver en nuestras ofertas de renting de coches, podrás usar el vehículo como si fuera de tu propiedad.

Flota de vehículos actualizada

Debido a que los contratos de renting suelen durar entre 2 a 5 años, existe la posibilidad de contar con vehículos modernos y eficientes en todo momento. Cuando venza tu contrato, tan solo tienes que elegir el siguiente modelo de la misma marca, o de otra diferente, y seguir disfrutando de tu nuevo coche por una cuota similar. Por ejemplo, hoy puedes estar disfrutando de las ofertas de renting Skoda y dentro de 3 años preferir contratar coches de renting de la marca KIA. Gracias a esto, podrás contar con vehículos modernos siempre sin tener que realizar grandes desembolsos.

Estabilidad financiera

Una de las mayores ventajas del renting de coches para empresas es que evitarás los gastos extras, así como los imprevistos, ya que no tendrás que asumir los pagos del mantenimiento, averías o impuestos relacionados con el vehículo, por lo que no hay variación de gastos en la facturación mensual.

beneficios del renting para empresas

Esto se debe a que se establece una cuota fija desde el inicio del contrato, permitiendo que se pueda saber con exactitud cuál será el gasto mensual, a diferencia de lo que ocurre cuando se adquiere la propiedad de los vehículos, en donde se pueden presentar eventualidades que deben ser asumidas como gastos imprevistos.

No interfiere en el balance de bienes

Ya que los coches de renting son considerados como un servicio y no como un bien, no forman parte del patrimonio de la empresa. Esto es beneficioso puesto que no afecta el balance de bienes de la corporación, por lo que no son considerados para calcular su nivel de solvencia y capacidad de pago.

No aumenta el endeudamiento de la empresa

Del mismo modo que se ha explicado en el punto anterior, una de las ventajas del renting de coches para empresas es que al ser considerado un servicio, la mayoría de veces no se toma en consideración para calcular el endeudamiento de la empresa, por lo que se puede solicitar financiación sin que se vea afectado por este servicio.

Todos los servicios incluidos

Otra de las ventajas de contratar coches de empresa con un renting es que se incluyen una gran cantidad de servicios a cambio de un solo pago en forma de cuota mensual. De este modo se puede disfrutar de seguro para el vehículo, mantenimiento, revisiones periódicas, pagos de impuestos e incluso asistencia en carretera, sin tener que pagar por cada uno de estos beneficios de manera individual.

¿Tus necesidades cambian? Cambia tu flota entonces

En caso de que necesites más vehículos o quieras cambiarlos por otro tipo de coche o furgoneta, con el renting podrás hacerlo sin tener que asumir las pérdidas de dinero y tiempo que requiere cambiar una flota vendiéndola tu mismo. Con el renting basta con solicitar un cambio en la flota de vehículos que se adapte a la nueva situación de la empresa. Si estás en esta situación, contáctanos y te ayudaremos encantados a gestionarlo.

No hay pérdidas por depreciación

Cuando se compra una flota de vehículos para la empresa, se empieza a contabilizar la depreciación de los coches desde el primer día de uso, por lo que tras varios años, el capital de la empresa se va viendo poco a poco reducido.

ventajas fiscales para el renting de empresas

Sin embargo, cuando se opta por contratar un servicio de renting no se asumen riesgos de depreciación, ya que una vez que finalice el contrato se podrán solicitar vehículos nuevos que no tengan ningún tipo de desgaste. Todo ello sin contar con que al ser un servicio y no un bien, podrás deducir los impuestos asociados y contarlo como gasto.

Mayor rentabilidad

¿Por qué contratar un renting para tu empresa? Gracias a que uno de los beneficios del renting para empresas es la deducción de impuestos, se puede obtener una mayor rentabilidad mes tras mes, solo con el ahorro mensual que se obtendrá. Y no solo eso, si no que al no tener que pagar los impuestos de matriculación y circulación, además de los gastos de seguros, averías y mantenimiento, la rentabilidad es mayor respecto a la compra del mismo vehículo.

Ventajas del renting para empresas a nivel fiscal para ahorrar cada año

¿Cuáles son las ventajas fiscales del renting para empresas? Además de todas los mencionadas previamente, existen una serie de beneficios fiscales del renting para coches de empresa que harán que ahorres cada año una gran cantidad de dinero.

Gasto fiscal deducible

Esto se deba a que es considerado como un gasto fiscal deducible, por lo que se puede lograr una disminución de gastos a nivel administrativo muy importante respecto a la compra de vehículos como solución de movilidad. Por tanto, uno de los principales beneficios fiscales del renting para coches de empresa es que se pueden desgravar los impuestos de la declaración mensual, logrando una deducción de hasta el 100% de la cuota de renting.

Desgravación de IVA e Impuesto de Sociedades

En el caso del IVA e Impuesto de Sociedades se puede desgravar hasta el 100% cuando se pueda demostrar que el vehículo se usa solo para fines comerciales. En este caso no se debe circular fuera del horario laboral ni en días festivos.

Por otra parte, en caso de que el vehículo sea usado con fines mixtos, solo se podrá deducir el 50% del IVA y del Impuesto de Sociedades, lo cual sigue representando un beneficio fiscal bastante atractivo.

¿Ya tiene tu empresa un servicio de gestión de flotas y movilidad empresarial a través del renting? Ya has podido comprobar que son múltiples las ventajas que podrás obtener al unirte a esta modalidad de alquiler de vehículos que cada día es más popular entre las empresas a nivel nacional. ¡No esperes más y pásate al renting para empezar a ahorrar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.