¿POR QUÉ EL RENTING?

¿Qué es el Renting?



El renting es un contrato de alquiler a largo plazo de un vehículo o flota de vehículos, en el que se pacta el pago de una cuota mensual que incluye el disfrute del vehículo a cambio de una contraprestación consistente en el pago periódico de unas cuotas. En ese contrato se pactan también una serie de servicios complementarios con relación al bien. El plazo normal de duración de un contrato de este tipo está entre los 3 y los 5 años.

El renting supone un gran ahorro económico para las empresas frente a otras formas de financiación como el leasing o los préstamos. En una financiación al uso, además de las cuotas periódicas habría que añadir otros gastos como son: comisiones, gastos de gestoría, impuestos, averías, revisiones y mantenimientos, etc. Con el renting se paga una cuota fija mensual en la que están incluidos todos los servicios contratados. Para una empresa es una gran oportunidad para ahorrar muchos trámites engorrosos y simplificar la gestión de sus vehículos obteniendo además servicios de calidad.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Empresas, Autónomos/Pymes y Particulares

El renting lo pueden realizar todo tipo de personas físicas y jurídicas sin restricción y supone un servicio integral que abarca todos los aspectos relacionados con el uso del vehículo al que afecta.

El procedimiento que seguimos para comercializar nuestro full service renting es que compramos el vehículo nuevo seleccionado a solicitud de nuestro cliente y lo ponemos a disposición de éste por un plazo de tiempo determinado y con todos los gastos incluidos.

El bien no tiene que quedar afecto a la actividad empresarial o profesional del arrendatario y no se refleja en el balance del arrendatario. La totalidad de la cuota, en principio, tiene consideración de gasto fiscalmente deducible.

BENEFICIOS DEL RENTING




Como hemos mencionado, el renting no inmoviliza los recursos de la empresa en bienes que corren el riesgo de depreciarse rápidamente. Esto permite disponer a la empresa de mayor liquidez y ahorrar recursos. Además este servicio no se refleja en el Balance de la empresa permitiéndole una capacidad mayor de endeudamiento en caso de ser necesario.

Se puede decir además que el contrato de renting mejora los ratios de endeudamiento, es de fácil contabilidad y gestión, el gasto es controlado, transmite imagen y seguridad.

La prestación de este servicio de arrendamiento tiene por objeto mantener el vehículo arrendado en buen estado de uso o conservación. En el caso de vehículos siempre se incluye este aspecto en el contrato.

Confíe a APK Renting
su movilidad

Llámenos
902 430 522